Pide obispo no ser alarmistas con la inseguridad en Tamaulipas
Matamoros, Tamaulipas. – El obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira dijo que no se puede negar que en Tamaulipas hay inseguridad, pero precisó que no hay que ser alarmistas porque no se está como en otros Estados de la República.
Señaló que se trata de una realidad muy compleja y que en los últimos años se ha venido agudizando, porque para nadie es desconocido que la delincuencia ha permeado más en unos estados que en otros, pero que finalmente está latente.
Lo anterior al pedirle su opinión en torno a la cercanía que los obispos de Guerrero han tenido con integrantes de grupos delincuenciales, en donde les piden que den tregua en sus actividades que afectan a la sociedad guerrerense.
Ante ello, el obispo precisó que en Tamaulipas hay también inseguridad, pero afortunadamente no en los extremos que se encuentra ahora aquella entidad.
Comentó que lo que ocurre en Guerrero es terrible y con ello el sufrimiento de la gente, y por eso la intervención de los obispos para ver cómo se pacifican las cosas en aquella entidad, que ya había sido afectada por un fenómeno meteorológico y quedó devastada y ahora la agudización de la violencia.
Lira Rugarcía reiteró que no se puede negar que en Tamaulipas también suceden cosas, sin embargo, precisó que no se está en las dimensiones delictivas de otros estados, citando como ejemplo, que él ha recorrido pastoralmente los ocho municipios que comprende la Diócesis de Matamoros, a diversas horas y ya lleva siete años aquí y no le ha pasado nada, afortunadamente.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ